REGRESAR
Culiacán / Seguridad

Detiene SSPyTM a menor con motocicleta con reporte de robo

Detiene SSPyTM a menor con motocicleta con reporte de robo


Policías adscritos al Departamento Especializado en Prevención de Robo de Vehículos, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, detuvieron a un menor de edad que conducía una motocicleta con reporte de robo.


Los hechos se dieron cuando al realizar recorridos de vigilancia en calles de la colonia Progreso, los oficiales observaron una motocicleta, color azul, sin placas de circulación, misma que era abordada por dos personas, mismas que iban a exceso de velocidad.


Sin casco de protección, poniendo en riesgo la vida de terceros y la de ellos mismos. Motivo por el cual les marcaron el alto mediante llamado con torreta y código de luces de la unidad oficial; pero el conductor al observar a los elementos imprimió mayor velocidad a la motocicleta, iniciándose una persecución sin perderlos de vista, siendo detenidos a escasos 30 metros adelante.


Luego de informar a ambas personas el motivo del acto de molestia, los policías procedieron a realizarles una inspección física, no encontrándoles objeto ilícito alguno, y al verificar los datos de la motocicleta, marca Italika, color azul, sin placas de circulación, fueron informados vía radio que cuenta con reporte de robo desde octubre de 2020, asimismo, que el motor corresponde a otra unidad motriz, misma que fue robada en febrero de este año.


Por tal motivo, se le decretó la detención al conductor, por la presunta comisión del delito de TRÁNSITO DE VEHÍCULO ROBADO, asimismo, el acompañante, quien también es menor de edad, fue puesto a disposición del Tribunal de Barandilla.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.