Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen a seis personas por robo a casa habitación

Detienen a seis personas por robo a casa habitación

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, detuvieron a seis personas, posiblemente vinculadas al delito de robo a casa habitación.

Lo anterior, como resultado de tres acciones distintas, tras el despliegue de operativos y el reforzamiento de los patrullajes en la Ciudad de México, para inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Entre los detenidos, se encuentra un hombre quien, de acuerdo con los trabajos de investigación de gabinete y campo, al parecer es el posible líder de un grupo delictivo, que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad y dos detenciones previas por delitos contra la salud.

En el primer caso, los oficiales de la SSC detuvieron a dos personas de 20 y 34 años de edad, que fueron detenidas cuando despojaban de sus pertenencias a una mujer, a la que, de acuerdo con la afectada, la amagaron con un arma de fuego.

En la segunda acción, los policías detuvieron a dos personas de 25 y 46 años de edad, en posesión de varias bolsitas con aparente marihuana, en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Azcapotzalco.

Los oficiales de la SSC, realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la calle Totonacas, esquina Aquiles Serdán, cuando se percataron que al interior de un vehículo, dos hombres realizaban una posible compra y venta de estupefacientes.

La última acción ocurrió en la avenida Golfo de Tehuantepec, alcaldía Miguel Hidalgo, donde dos personas fueron detenidas en el momento que asaltaban a un ciudadano a quien le arrebataron su equipo de telefonía celular.

A las seis personas detenidas, se les informaron sus derechos de ley y el motivo de la detención, y fueron puestos a disposición, junto con los objetos asegurados, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias