En una acción conjunta, personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, detuvo a cuatro personas armadas durante un operativo de seguridad realizado en Los Mochis.
Los hechos ocurrieron mientras se llevaban a cabo trabajos de reconocimiento por parte del personal naval. Al detectar una situación sospechosa, los elementos actuaron en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, logrando la detención de los individuos y el aseguramiento de diversos objetos.
Durante el operativo se decomisaron dos vehículos de alta gama, cuatro armas largas, 646 cartuchos útiles de diferentes calibres, un paquete envuelto con cinta, que contenía polvo blanco con características similares a la cocaína.
Tras la detención, tanto los individuos como el material asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes y determinar la situación legal de los implicados.