Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

¡Día de muertos! Tradición que debemos inculcarle a nuestros pequeños

¡Día de muertos! Tradición que debemos inculcarle a nuestros pequeños

El 2 de noviembre, una fecha icónica en nuestro país, donde los panteones se visten de colores, y el corazón de los mexicanos se llenan de orgullo, por celebrar una tradición mundialmente reconocida "el día de muertos", el cual, no debemos dejar atrás, y solo a través de la educación a los pequeños lograremos preservar el espíritu de estas fiestas.

Es por eso, que cada vez más escuelas de todas partes en nuestro país optan por realizar diferentes actividades que enseñen a los pequeños nuestra cultura a través de los concursos de altares, y los desfiles de catrinas.

"Amo esta tradición, ¿Quién las maquillo? Mi mamá, mi mamá pero tardamos demasiado, ¿Les gusta que sea una tradición enteramente mexicana? Si, Si mucho".

Sin duda alguna, es hermoso ver como los más pequeños disfrutan de esta tradición, de esta manera logrando empaparse cada vez más de sus significados, pero siempre llevando la alegría por delante.

"Esta es la primera vez que celebro el día de muertos en la escuela, en mi primaria, ¿y te gusta como vienes hoy? si, aunque aun no me he visto, si gusta ahorita que me vea le puedo decir"

De esta manera aprendemos que transmitir estas tradiciones tan llenas de significado y colores, es de suma importancia, tanto para nuestros antepasados, como para las nuevas generaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias