En el marco del Día del Peatón, la ciudad de Los Mochis enfrenta una cruda realidad: banquetas rotas, alcantarillas sin tapa, semáforos peatonales inservibles y múltiples fallas en los servicios públicos que vuelven riesgoso caminar por sus calles. Más que una conmemoración, este día se convierte en un recordatorio de las carencias que enfrentan diariamente los ciudadanos.
Joaquín Urquidi, habitante afectado, expresó con preocupación la difícil situación para los peatones. "Hay muchas banquetas que tienen hoyos, la verdad. Que no tienen tapadera. Simplemente ahorita lo vi y dije: aquí va a caer una persona", comentó.
La situación se agrava en la noche, cuando la falta de visibilidad convierte cada paso en una trampa latente."En la noche nadie se da cuenta. Hay personas mayores que andan en la noche y eso está mal", agregó Urquidi, señalando los registros sin tapa que permanecen expuestos en distintas zonas de la ciudad, como un símbolo del abandono urbano.
Otro de los problemas que enfatizó el ciudadano fue la falta de educación vial y respeto a los señalamientos: "Hay gente que se atraviesa sin respetar los semáforos, y eso provoca muchos accidentes. No solo es el estado de las calles, también la gente necesita educación", agregó.
Señaló que si bien se han iniciado algunas acciones, los avances son aislados y claramente insuficientes ante las grandes necesidades que tiene la ciudad y el municipio."Esa calle ya tiene rato cerrada, están trabajando, qué bueno. Pero no es suficiente, hay muchas más que necesitan atención urgente", apuntó.