Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Día Mundial del Urbanismo

Día Mundial del Urbanismo

"La urbanización es un aspecto muy importante de toda ciudad, las avenidas, las calles, es lo que da el rango urbanístico de una ciudad más que todo y Los Mochis lo tiene" : Investigador Geodesia.

Cada 8 de noviembre, desde 1949, se celebra el Día Mundial del Urbanismo en más de 30 países de cuatro continentes.

Esta conmemoración busca reconocer y promover el papel de la planificación en la creación y manejo de comunidades urbanas sostenibles. Este día busca también apelar a la conciencia de los ciudadanos y las autoridades públicas respecto al impacto ambiental que produce el desarrollo de ciudades.

El investigador, de la facultad de Geodesia de la Universidad Autónoma de Sinaloa(UAS), Ciro de la Concepción Díaz, considera la urbanización como un aspecto fundamental de toda ciudad, es el desarrollo, la vida económica y social, y lo marca en mucho dice, el trazado de las calles.

Señala que Los Mochis, es una de las ciudades del país mejor trazadas, con grandes avenidas y jardines que embellecen la ciudad.Sin embargo, considera que la ciudad tiene un gran problema en el trazado vertical que consiste en drenaje pluvial y aguas negras.

"Digamos en drenaje pluvial en el drenaje de aguas negras en la facilidad de poder drenar en un momento determinado los avenimientos de lluvia y ahí sí presenta la ciudad un problema urbanístico".

El especialista en Geodesia, revela que en base a una investigación reciente, se encontró que la ciudad de Los Mochis ha crecido el doble, no hay cultura de vivir en condominios por lo que la expansión ha sido horizontal, hay más pavimento y menos áreas verdes y las pocas existentes se convierten en maleza a falta de mantenimiento y eso le da un tono de abandono a la ciudad.

El preservar las calles y áreas verdes limpias es parte del desarrollo urbanístico de toda ciudad, sin embargo refiere que a diferencia de otros países se observa que en Los Mochis poco se barren las calles, además la ciudadanía es apática en involucrarse en tareas de embellecimiento y limpieza de la ciudad.

"Si el trazado se mantiene sucio y si no se da atención a las áreas de los bulevares que no se podan los árboles que no se saca la basura por su puesto que la urbanización en esos casos deja mucho que desear".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias