Buscar
18 de Abril del 2024

Sociales

Días de terror, viven familias en situación de pobreza extrema

El impacto económico por la contingencia sanitaria que enfrenta Sinaloa por el Covid-19 está alcanzando niveles más que preocupantes.

En Los Mochis, la tercera ciudad más grande del estado, es quizás la población que vive en situación de pobreza extrema los más vulnerables ante la emergencia sanitaria. 

A escasos 10 minutos de la ciudad, se ubica la colonia Ferrusquilla, sobre este sector viven poco más de 1500 familias en situación de pobreza extrema. Si antes de la continencia sanitaria ya era complicado llevar el alimento a la mesa, ahora lo es más para estas familias. 

Oscar Ruíz Carrizosa, dirigente de la colonia, nos comparte que la mayoría de estas familias viven al día, de los alimentos que la población les regala en las calles, pero ahora con el encierro en casa, hay ocasiones en las que muchos regresan a sus hogares con las manos vacías.   

"Definitivamente ha sido una situación muy difícil es una colonia muy marginada, yo solicité apoyo para despensas a la colonia y aún no me han resuelto, hay mucha gente que es albañil, obreros, gente que trabaja en lo que caiga y de verdad si es una situación muy difícil".  

A hombres y mujeres de este sector, les preocupa más el hambre, para ellos no hay cuarentena y no aplica tampoco el "quédate en casa", pues es muy simple, si no salen a la calle no comen. 

El dirigente de la colonia, hizo un llamado a las autoridades a voltear hacia sectores como la Ferrusquilla, ya que hasta el momento denunció no habido ningún apoyo que ayude a estas familias a mitigar la crisis que está provocando la pandemia por el covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias