Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Diputados presentan controversia por uso de militares en seguridad pública

Diputados presentan controversia por uso de militares en seguridad pública

La Presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional para echar a abajo el acuerdo que permite a las Fuerzas Armadas realizar labores de seguridad pública.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador emitiera un decreto el pasado 11 de mayo donde da luz verde al Ejército y la Marina para desarrollar dichas labores hasta el año 2024, la panista aseguró que para eso fue creada la Guardia Nacional y por ende, el Ejército no tendría porque intervenir en aquellas labores.

"Considero que existen razones fundadas para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que mediante una controversia constitucional revise la constitucionalidad del acuerdo. La controversia expone las razones por las cuales estimo que el acuerdo se aleja de los parámetros que establece la Constitución para el despliegue de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública", explicó la panista





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias