Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Disfrazan dictamen para vender terrenos del Ingenio Azucarero

Disfrazan dictamen para vender terrenos del Ingenio Azucarero


Organismos que integran la Alianza de Colectivos de Ahome manifestaron su preocupación tras el riesgo de perder los terrenos del Ingenio Azucarero que están en posesión del Ayuntamiento de Ahome.

Luis Alfonso Cota representante de la alianza, manifestó que la incertidumbre creció debido a que este jueves, en sesión de cabildo se pondrá a consideración de los regidores la autorización para que dicho predio de 4 hectáreas se declare como patrimonio histórico y artístico del municipio de Ahome. 

Sin embargo, advirtió que en dicho documento deja abierta la posibilidad de que todos los sectores ya sea público, privado y social puedan participar bajo cualquier acto jurídico para su desarrollo integral, lo que abre la puerta a la privatización de los terrenos. 

"En un párrafo dice se declara como patrimonio histórico y artístico del municipio de Ahome con la posibilidad de que todos los sectores públicos y privados y social puedan participar bajo cualquier acto jurídico para su desarrollo integral, creo que ese párrafo que acabo de decir no es el indicado porque está otorgando llaves para una posible venta, para una posible intervención privada". 

Alfonso Cota, consideró que ese párrafo se debe de omitir y se debe declarar como un predio no sujeto a venta, permuta ni lucro de la iniciativa privada. En segundo termino consideró que el mismo párrafo debería de decir que el destino de dicho terreno sí podrá ser sujeto de intervención privada anteponiendo el interés colectivo. 

Manifestó tener confianza en que los regidores se avoquen a que el predio sea de interés público, intocable e inalienable y se debe elaborar además dijo un expediente en paralelo con el plano del terreno del predio explicando porqué es un patrimonio histórico industrial. 

El integrante de la Alianza de Colectivos Ahome mostró su preocupación ante lo que supuestamente intenta el alcalde Chapman, disfrazar a través de dicho dictamen la venta de dicho predio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias