REGRESAR
Los Mochis / Economía

Disminuye la recaudación ante el SATES Los Mochis

Disminuye la recaudación ante el SATES Los Mochis



De la crisis económica que se vive por la pandemia del Covid-19 no quedó exenta la oficina del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) en Los Mochis ya que la recaudación de impuesto se vio disminuida de manera considerable, así lo informó el jefe de la oficina, Alejandro Méndez González quien expuso que en el caso del impuesto de nómina y hospedaje la captación ha sido muy baja.

"También por el tema de la pandemia tuvimos que cerrar comercios y servicios entre ellos los hoteles tuvieron un impacto importante en su captación de turismo y obviamente también impactó en la recaudación". 

El jefe de la oficina del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) en Los Mochis refirió que en relación a otras zonas del estado, en la zona norte el impacto fue mucho menor, dado que la captación más fuerte se da en cobro del impuesto predial rustico y vehicular.

Por otra parte, señaló que contribuyentes están respondiendo de manera favorable en el pago de impuestos mediante la plataforma digital, lo que ha ayudado a no saturar las oficinas de recaudación de rentas ubicadas en el edificio de la unidad administrativa.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.