Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Disminuyen enjambres de abeja en Sinaloa municipio

Disminuyen enjambres de abeja en Sinaloa municipio
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
12-10-2022

Con el cambio de temperatura que se ha dejado sentir al llegar el otoño, la gran cantidad de abejas registradas en Sinaloa municipio se han controlado un poco, así lo informó el director de protección civil, Manuel Bojórquez Pérez.

Detalló que todo el mes pasado trabajaron en retirar enjambres de abejas en la cabecera y sus alrededores, especificó que fueron aproximadamente 35 panales los que retiraron con éxito tras reportes de picaduras, añadiendo que afortunadamente solo se trató de picaduras en menor grado, sin ninguna situación que lamentar.

Señaló que la cultura de la población sinaloíta va en aumento, puesto que todos los enjambres retirados, fueron detectados y reportados por la ciudadanía, lo que indica que respetan a estos insectos polinizadores.

Además, mencionó que el 50 por ciento de ellos se encontraban en los planteles educativos, a los que se les dio prioridad para evitar que los alumnos corrieran algún peligro.

Ante esto, el funcionario hizo el llamado a que los padres de familia enseñen a sus hijos la importancia de este insecto y el peligro que conlleva molestar o lanzarle piedras a un enjambre de abejas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias