REGRESAR
Los Mochis / Seguridad

Disminuyen robos y homicidios en Ahome por cuarentena

Disminuyen robos y homicidios en Ahome por cuarentena

El aislamiento en casa como medida preventiva contra el COVID-19 ha hecho que los delitos de alto impacto, así como también robos domiciliarios y al comercio disminuyan de manera considerable en Ahome.


El director de Seguridad Pública en el municipio, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, informó que a 10 días del operativo especial implementado por la coorporación por el COVID-19 las estadísticas de homicidios, robos y asaltos entre otros hechos delictivos han disminuido. 


Detalló que en lo que va del operativo, estos delitos han disminuido en un 50 %, solamente se han registrado 4 robos a comercio, sin homicidios y sin robo de vehículos. 

"A disminuido un 55 %, solamente se nos han presentado en estos 10 días 4 robos a comercios, no tenemos homicidios que se hayan presentado en estos 10 días, no tenemos robo a vehículos a venido a la baja".

El director de Seguridad Pública de Ahome, informó que en lo que va del año, se han registrado 12 robos a casa habitación, 7 robos a vehículos y 12 robos a comercio; esto representa dijo un 60 % menos en relación al 2019 y se espera que el encierro en casa ayude a que este tipo de delitos siga disminuyendo.


Declaró que elementos de la policía municipal no han dejado de patrullar, la vigilancia se mantiene tanto en la ciudad como en sindicaturas y comunidades rurales








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.