Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

"Docentes", eslabón más afectado con recorte al presupuesto a educación


La reducción al presupuesto que se destinará el próximo año al programa de escuelas de tiempo completo afectará no solo a niñas, niños y padres de familia, existe otro eslabón tal vez pudiera ser el más afectado y son los "docentes" que cada ciclo se ven obligados a recurrir a manifestaciones para que las autoridades cumplan con el pago del bono que reciben por laborar en el esquema de tiempo completo.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa son 5 mil 280 docentes que laboran bajo este esquema en el nivel básico. 

El presupuesto asignado este año es igual al asignado en el presente año, lo que resulta insuficiente y se estaría prácticamente repitiendo la misma problemática de la falta de pagos a docentes. 

El próximo año, Sinaloa ejercerá 5 mil 100 mdp para dicho programa que requiere de una asignación de 10 mil millones de pesos para que el programa camine sin problemas, así lo han advertido autoridades educativas en la entidad. 

Pero no solo el recorte al programa de Tiempo Completo afectará a docentes, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021 trae un fuerte recorte al Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), convirtiéndose en el presupuesto más bajo del siglo para la formación de maestras y maestros. 

De acuerdo con Mexicanos Primero Sinaloa, el recorte se traduce en brindarles menos de un salario mínimo para su formación continua, es decir, sólo 108 pesos anuales, lo cual no sería suficiente para brindarles estrategias digitales que son tan necesarias en estos tiempos y, mucho menos, alcanzaría para ofrecer estrategias de atención a la diversidad y apoyo emocional para los alumnos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias