Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Doctora, primer caso de reinfección de COVID-19 en Puebla

Doctora, primer caso de reinfección de COVID-19 en Puebla
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
14-09-2020

Una doctora del Sector Salud en Puebla es el primer caso de reinfección por COVID-19 en el estado, confirmó el secretario José Antonio Martínez García, quien descartó esta mañana que haya documentados más casos similares.

"Se trata de una doctora que es trabajadora de nosotros, tuvo una reinfección y es el único caso que se tiene", expuso.

Se explicó que la trabajadora de la salud resultó negativa en la prueba y al mes dio positivo por SARS-Cov-2, por lo que no tuvo un cuadro agresivo como en la primera ocasión que se contagió.

Martínez dijo que se está documentado a nivel mundial que hay casos de reinfección con mucho mayor complicación, en comparación a la primera infección. 

Con tal ejemplo, el funcionario dijo que aunque el semáforo epidemiológico esté en color naranja, la población no se puede confiar, se debe seguir las precauciones y el protocolo sanitario. 

Para el secretario, un peor escenario sería caer en un proceso de sindemia, que es la suma de dos o más epidemias o brotes de enfermedades concurrentes o secuenciales en una población con interacciones biológicas, que exacerban el pronóstico y carga de la enfermedad, lo que significa que podría ser influenza, dengue y COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias