Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Don Álvaro elabora y vender ricas pipitorias para "completar"

Don Álvaro elabora y vender ricas pipitorias para

Álvaro Obeso es un hombre de 67 años de edad, que se dedica a la elaboración y venta de pipitorias, que desde muy joven aprendió a realizar mientras trabajaba en una popular dulcería distribuidora de estos ricos postres tradicionales, elaborados a partir de cacahuates y miel.

Él mismo lleva acabo prácticamente desde cero los dulces de cacahuate en su hogar en Infonavit Palos Verdes, en la ciudad de Los Mochis usando solo producto regionales.


"El cacahuate lo traigo de Choix, ya pelado y yo en la casa lo tuesto, yo lo tuesto y yo lo elaboro ahí" -Álvaro Obeso Leyva, vendedor de pipitorias.


Don Álvaro elabora semanalmente entre 200 y 300 pipitorias, las empaca e incluso le agregas los sellos señalados por la secretaria de salud, para cumplir con todas las normas para su distribución, posteriormente, sale a repartirlas a tienditas y puestos de revistas de confianza donde las comercializa.

A pesar de que Don Álvaro cuenta con una pensión, sigue haciendo uso de lo que aprendió en su juventud y destina un par de días a la semana para realizar esta labor para poder para poder completar los gastos


"Hago nada más para no estar dioquis ahí y no perder el ritmo ahí, pero como tengo pensión yo, una pensión poquita pero me dedico a hacer pipitorias entre semana un día o dos" -Álvaro Obeso Leyva, vendedor de pipitorias.


Don Álvaro platica que las pipitorias ayudan a mantenerse activo y disfruta como las personas siguen prefiriendo su receta por el excelente sabor y el amor con las que las prepara.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias