Buscar
15 de Abril del 2024
Sociales

Don Fernando un hombre con un corazón a su altura

Don Fernando un hombre con un corazón a su altura

"Me dicen kilómetro y luego me dicen chapito"

A sus 55 años Don Fernando se ha convertido en uno de los hombres con mayor altura de la región, su gran estatura rebasa los dos metros de alto , motivo de asombro para quienes lo conocen en el pueblo de Zapotillo y sus alrededores,  a lo largo de su vida lo han calificado con un sin número de apodos que lejos de agradarle le han causado disgustos.

"Me decían alamón, luego me decían jirafa y me enojaba yo".

Siendo el décimo hijo de 14, su madre se enfrentaba a un gran reto desde su nacimiento al tener sintomas de ataques, viéndose imposibilitado de caminar durante los primeros años de su vida. 

"Hasta que lo paso con un especialista, y ese especialista de mochis le empezó a dar medicina , fue a terapia, cada tantos días" 

Fue hasta los 11 años cuando Doña Arcadia comenzó a darse cuenta que crecía de forma imparable haciendo la diferencia entre los demás niños.

"Estaba grandote, les decía tiene 11 años, no tiene mas me decian los doctores".

La falta de oportunidades por su enfermedad no le permitieron estudiar una carrera como sus hermanos, sin embargo dedica sus días a cuidar del ganado de la familia, diariamente sale desde muy temprano a dar alimento a los animales y cuidar de las hortalizas.

Por su complexión ha tenido que adaptarse a distintas formas de dormir y sobre llevar su vida diaria , ya que al parecer nada está a su medida. 

"La cama mia a veces le ponía sillas y ahora duermo así esquinado o me hago bolita".

"Mi mama se la hacía , pero ya no está pero como quedó con ropa que le hacia mi mama, hay carga ese pantalón pochi".

Sin embargo su experiencia desde las alturas le permite ver la vida con gran optimismo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias