Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Don Francisco, trabajó por años en USA por mejores oportunidades

Don Francisco, trabajó por años en USA por mejores oportunidades

Francisco Cervantes, es un hombre de 90 años, que a penas cumplió la mayoría de edad decidió emigrar al país vecino del norte con la intención de buscar un mejor ingreso para su familia.

"Trabajando diario le ganaba por semana 300, 400 dólares, con el tiempo ya como trabajaba en la carga, cargando, trabaja hasta en la noche, ha media noche y terminaba de cargar y ganaba cheques más grandes de mil y feria de dólares" -Francisco Cervantes, migrante.

Don francisco, tuvo la fortuna de poder trabajar en Estados Unidos con una visa de trabajo temporal, la cual, cada año le renovaban para que pudiera regresar al campo a laborar, sin embargo según datos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria BBVA en 2019 habían 12.4 millones de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, de los cuales 4.9 eran ilegales.


"Es muy pesado trabajar porqué allá le dicen las cosas como las va a hacer y no tienen que andarle repitiendo a cada rato, porqué tiene que aprender lo que va a hacer" -Francisco Cervantes, migrante.

Las situaciones por la que este fenómeno se presenta son principalmente socioeconómicas, ya que las personas que deciden ser migrantes lo hacen a pesar del riesgo que esto conlleve, con tal de dar una mejor vida a sus familias, bajo la posibilidad de no volverlos a ver.

El 93.8% de los migrantes mexicanos tiene 10 años o más residiendo en ese país de los cuales solo 6.2% tiene menos de 10 años de edad, y solo 34.4% cuentan con la ciudadanía estadounidense.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias