Buscar
25 de Abril del 2024

Sociales

Doña Licha, mujer reconocida por su delicioso sazón

Alicia Islas Beltrán, mejor conocida como Doña Licha creció bajo el fogón y preparación de comidas típicas de la región impuestas por el sazón que heredó de su madre.

Todavía recuerda sus recetas y el olor que se desprendía en su hogar donde cocinaba a diario para el pequeño negocio familiar. 

1954 fue el año en que se destino en la búsqueda de un sustento , encontrándose con el mercado independencia como una oportunidad de laborar, lugar donde lo único que existía eran escasos puestos a las orillas de la avenida. 

"No había gente, no había clientela no había más que los puros puestos de la orilla de la calle y adentro agarraban las personas y se iban dejaban todo ahí sus verduras secas, no había nada, estaba solo" 

Fue ahí donde se le dio la oportunidad de trabajar en un puesto de comida casera,misma que ella realizaba. 

"Dos años de que habían hecho el mercado cuando yo vine a buscar trabajo aqui a empezar a trabajar con patrón, dure como 15 años trabajando con patrón y ya hubo la oportunidad de este puestecito" 

Después de ese tiempo se lanzó a la aventura de emprender su propio negocio , consolidando como uno de los más populares del mercado independencia sobre todo por la variedad de comidas que ofrece tal y como el rico menudo y platillos típicos de la cocina mexicana. 

"En las mañana el menudo , la macha, el bistec, asado , huevos , todo en general las comidas se venden en la mañana todo" 

 El gremio político ha encabezado su lista de clientes fieles que se deleitan de su sazón 

"Todos los gobernadores, Quirino todavía viene a comer de vez en cuando aquí, pero al principio que dio muchas vueltas para acá , aquí desayunaba" 

"De Culiacan tuve muchos clientes de hacienda yo que los mandaban a hacer inventarios y aquí comían conmigo" 

Como sus platos, su vida está llena de ingredientes y abundancia, donde lo más importante es su descendencia a quien a dejado su gran legado.  

"Todos saben hacer todo, mis hijos, mis nietos, por que desde que entran y ya que salen de primaria ya los empezamos a enseñar a que hagan su comidita"  

Su estampa la caracteriza por su nobleza y buen corazón reconocida como una de las pioneras del mercado independencia será galardonada en el dia de la mujer como una mujer de lucha y trabajo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias