Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Doña Mary,mas de 30 años elaborando empanadas

Doña Mary,mas de 30 años elaborando empanadas

Sabores tradicionales como cajeta, piña, fresa y guayaba, son algunos de los rellenos de la receta de la abuela, mejorados por la señora Maria Herrera, mejor conocida como Doña Mari, quien les ha dado un sabor diferente e inigualable.

A sus 18 años la necesidad la llevó a ofrecer estas delicias en la unidad administrativa del ayuntamiento de ahome, conocida por cientos de funcionarios que no dejaron pasar la oportunidad de degustar de estas distintivas empanadas hechas con el amor de casa. 

Así como ella en Mexico el 21.8% de las mujeres trabajan por cuenta propia,siendo parte de las 3.9 millones de mujeres que se han quedado sin escolaridad obligadas a ejercer un oficio para sostenerse. 

"Toda la vida, yo las he hecho, las he horneado y las he venido a vender, hago nadamas una cubeta o dos" 

Durante la tarde se encarga de la preparación de la masa compuesta de maíz, trigo y cereales, para la mañana siguiente desde muy temprano las hornea y las coloca en una tina, listas para su venta. 

"Las elaboró tarde noche desde las 6 de la tarde, las dejo listas, reposan cinco o seis horas y en la mañana muy de mañana las horneo y ya me voy a venderlas" 

Ha sido víctima de la pandemia, el cierre del centro ha provocado una baja en sus ventas golpeando su economía y quedándose sin el sustento para llevar a su familia de la que toda la vida se ha hecho cargo.  

"La venta ha estado muy baja, todos los comerciantes se han visto mal y no han vendido su producto, yo vendo una cubeta en dos horas y batallo para vender una cubeta,debido a la contingencia me quede sin ningún peso, pero siempre llevo comida a mi familia " 

Entre leyva y Obregón se escuchan sus gritos , reconocida por todos en la ciudad de Los Mochis , con esfuerzo y dedicación a logrado salir adelante  

"Donde yo me pare, donde yo ande me echan grito" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias