Último
minuto:
Más
Noticiero
¡Donar salva vidas! Cruz Roja reabrirá banco de sangre en Los Mochis
Salud

¡Donar salva vidas! Cruz Roja reabrirá banco de sangre en Los Mochis

Por: Jessica Santiago
Los Mochis
Fecha: 07-08-2025

La Cruz Roja delegación Los Mochis, anunció que su banco de sangre reabrirá oficialmente este martes 12 de agosto a las 10:00 a.m., tras concluir la etapa final de remodelación de sus instalaciones.

Con esta reapertura, la ciudad volverá a contar con un espacio seguro y especializado para la donación de sangre, garantizando el adecuado procesamiento y resguardo de los componentes sanguíneos. El objetivo es asegurar que este recurso vital esté disponible ante cualquier emergencia, cirugía o tratamiento médico que lo requiera.

"Donar sangre es compartir vida", enfatizó la institución al invitar a la comunidad a sumarse como donadores voluntarios y mantener así el abasto necesario para atender situaciones críticas. El servicio estará disponible las 24 horas del día, y el horario para donaciones será de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

Requisitos para donar sangre:

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Pesar más de 50 kg
  • Presentar identificación oficial
  • No haber ingerido alcohol en las últimas 48 horas
  • Estar en buen estado de salud y no bajo tratamientos médicos importantes
  • Tener al menos 4 horas de ayuno

Cada donación puede salvar hasta tres vidas, por lo que la Cruz Roja hace un llamado a instituciones, empresas y ciudadanos a involucrarse activamente y formar parte de esta red solidaria.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias