Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

¿Dónde puedo ver el eclipse solar total?

¿Dónde puedo ver el eclipse solar total?

El próximo 8 de abril de 2024 ocurrirá un eclipse solar total que será visible en los tres países de América del Norte, sin embargo México tendrá las mejores condiciones climáticas para su observación y la duración de la fase total será mayor.

¿En que puntos puedo apreciar el eclipse total?

Mazatlán está muy cerca de la línea central , así que no es tan necesario reubicarse para maximizar tu tiempo en la totalidad. Aunque, si estás en la parte sureste de la ciudad, tendrás un poco más de totalidad.

Si quieres entrar en la línea central, puedes viajar por la carretera 150 o 15 , la línea central está entre Villa Unión y Agua Caliente de Garate donde verás alrededor de 8 segundos más de totalidad que si te quedas en la parte oriente de Mazatlán.

La carretera 150 es una excelente opción para moverse perpendicularmente a la trayectoria de la totalidad, pero si quieres que las nubes costeras no te estorben, puedes manejar hacia el noreste sobre las carreteras 40 o 400, estas carreteras básicamente siguen la línea central hasta las montañas hasta que se intersecan en Las Adjuntas.

La seguridad es fundamental cuando se observa un eclipse solar, así que asegúrate de tener:

Gafas de eclipse certificadas para proteger tus ojos durante el evento, sillas plegables, protector solar, agua y ropa cómoda para disfrutar al máximo la experiencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias