Buscar
15 de Abril del 2024
Salud

Dos millones de muertes causan enfermedades profesionales

Dos millones de muertes causan enfermedades profesionales
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
09-08-2018

En los últimos años contraer una enfermedad profesional se ha convertido en el riesgo más frecuente que enfrentan trabajadores dentro de sus empleos.

Según datos de la Oficina Internacional del Trabajo, señala que  el número de accidentes y enfermedades relacionados con el trabajo, cobra más de 2 millones de vidas de forma anual.


En sus últimas estimaciones, la OIT descubrió que además de las muertes relacionadas con el trabajo, cada año los trabajadores son víctima de unos 268 millones de accidentes no mortales que causan ausencias de al menos tres días del trabajo y unos 160 millones de nuevos casos de enfermedades profesionales.


En América Latina, el aumento del número total de personas empleadas y el crecimiento del sector de la construcción, especialmente en Brasil y México, parecen haber provocado un incremento anual de los accidentes mortales de 29.500 a 39.500 durante el mismo período de tiempo.


Las enfermedades profesionales más comunes son el cáncer atribuible a la exposición a sustancias peligrosas, las enfermedades musculoesqueléticas, las enfermedades respiratorias, la pérdida de audición, las enfermedades circulatorias y las enfermedades transmisibles causadas por exposición a agentes patógenos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias