GUASAVE, SINALOA.- Durante las primeras horas de este domingo 14 de septiembre, dos sismos se registraron a más de 90 kilómetros al suroeste de la ciudad de Los Mochis.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el primer movimiento telúrico se presentó a las 04:44 horas, a 106 kilómetros al suroeste de Los Mochis, con una magnitud de 4.7 y una profundidad de 10 kilómetros. El segundo ocurrió cuatro horas más tarde, a 91 kilómetros al suroeste de Los Mochis, con una magnitud de 3.6 y una profundidad de 8.1 kilómetros. Aunque los temblores fueron perceptibles en algunas comunidades costeras, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.
El Instituto de Protección Civil de Sinaloa dio a conocer detalles de los sismos a través de sus redes sociales, informando que hasta el momento no se reportan afectaciones ni personas lesionadas. Sin embargo, el organismo puso a disposición el número de emergencias 911 para quien requiera apoyo en caso de algún daño o situación de riesgo. Asimismo, recordó a la ciudadanía la importancia de contar con un plan de prevención familiar y mantener la calma ante este tipo de fenómenos naturales.
Sinaloa se encuentra dentro de una región de baja actividad sísmica en comparación con otros estados del país; no obstante, especialistas recalcan que este tipo de eventos, aunque de baja intensidad, confirman la necesidad de estar preparados.