Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Dren Juárez, basurón clandestino que rebaza a autoridades municipales

Dren Juárez, basurón clandestino que rebaza a autoridades municipales

"Hemos encontrado que también dentro de la cuneta del dren están tirando escombros, llantas, como comentaba, hasta unas maquinitas de juegos, hieleras" -Rael Rivera Castro, Director General de Obras y Servicios Públicos. 

El Dren Juárez, uno de los principales viaductos de la ciudad de Los Mochis se ha convertido en un basurón clandestino, y a pesar de que la autoridad ha implementado vigilancia y multas contra los responsables, la situación no ha mejorado.

El punto más crucial de esta problemática se ubica a partir del bulevar Poseidón hacia la carretera México 15, donde se vuelve imposible transitar por los grandes cantidades de escombros y basura.

"En este caso la ciudadanía los ha adoptado como basureros clandestinos y nosotros ya tuvimos un acercamiento con la dirección de seguridad pública y ya han estado aplicando el bando, se ha multado gente que esté tirando" -Rael Rivera Castro, Director General de Obras y Servicios Públicos. 

De enero a la fecha las autoridades municipales en Ahome han sorprendido infraganti 61 siniestros de contaminación o tira de escombro en lugares no permitidos, con 93 detenidos. Los cuales han llegado a recibir multas hasta por 3 mil 600 pesos.

Sin embargo, la situación no ha dejado de presentarse, por lo que la verdadera solución es que la ciudadanía tome conciencia y dejen de adoptar estas malas prácticas, las cuales repercuten de grave manera en el sistema de drenes de la ciudad.

"Invitarlos a que hagan conciencia que es algo que nos perjudica a toda la sociedad, cualquier persona que tire escombros y todo eso, viene y tapa todas las intersecciones que hay en los drenes y luego provocan las inundaciones" -Rael Rivera Castro, Director General de Obras y Servicios Públicos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias