REGRESAR
Los Mochis / Obra Pública

Dren Juárez, basurón clandestino que rebaza a autoridades municipales

Dren Juárez, basurón clandestino que rebaza a autoridades municipales


"Hemos encontrado que también dentro de la cuneta del dren están tirando escombros, llantas, como comentaba, hasta unas maquinitas de juegos, hieleras" -Rael Rivera Castro, Director General de Obras y Servicios Públicos. 

El Dren Juárez, uno de los principales viaductos de la ciudad de Los Mochis se ha convertido en un basurón clandestino, y a pesar de que la autoridad ha implementado vigilancia y multas contra los responsables, la situación no ha mejorado.

El punto más crucial de esta problemática se ubica a partir del bulevar Poseidón hacia la carretera México 15, donde se vuelve imposible transitar por los grandes cantidades de escombros y basura.

"En este caso la ciudadanía los ha adoptado como basureros clandestinos y nosotros ya tuvimos un acercamiento con la dirección de seguridad pública y ya han estado aplicando el bando, se ha multado gente que esté tirando" -Rael Rivera Castro, Director General de Obras y Servicios Públicos. 

De enero a la fecha las autoridades municipales en Ahome han sorprendido infraganti 61 siniestros de contaminación o tira de escombro en lugares no permitidos, con 93 detenidos. Los cuales han llegado a recibir multas hasta por 3 mil 600 pesos.

Sin embargo, la situación no ha dejado de presentarse, por lo que la verdadera solución es que la ciudadanía tome conciencia y dejen de adoptar estas malas prácticas, las cuales repercuten de grave manera en el sistema de drenes de la ciudad.

"Invitarlos a que hagan conciencia que es algo que nos perjudica a toda la sociedad, cualquier persona que tire escombros y todo eso, viene y tapa todas las intersecciones que hay en los drenes y luego provocan las inundaciones" -Rael Rivera Castro, Director General de Obras y Servicios Públicos. 









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.