Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Dren Zacatecas se ha vuelto un basurón clandestino, aseguran habitantes

Dren Zacatecas se ha vuelto un basurón clandestino, aseguran habitantes

Habitantes del Ejido Benito Juárez afirman que uno de los accesos principales a su comunidad, lo han convertido en un basurón clandestino.

Esta comunidad aledaña a la ciudad de Los Mochis, que cuenta con al rededor de 350 viviendas y 860 habitantes, los cuales, años atrás usaban como entrada principal el Dren Zacatecas, sin embargo, debido a la inconciencia de vecinos y la indiferencia de la autoridad, este camino se ha ido sumergiendo entre la basura hasta volverse intransitable.


"Este camino es muy importante para Mochis, antes era uno de los principales caminos que transitaban los cañeros y ahorita ya esta cerrado completamente de basura" -Gisela Ruíz, Habitante afectada.


Residentes de la zona se dicen desesperados, ya que este basurón clandestino no hace más que sumar inconformidades entre los habitantes, sumando los malos aromas del drenaje que continúan sin atender por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) y las calles sin pavimentar hacen insostenible la situación en el área.

Piden a las autoridades Municipales atiendan la denuncia de inmediato, ya que la falta de acceso por esta avenida a ocasionado inconvenientes incluso para atender emergencias, comparten como hace algunos días un incendio provocado por la misma basura no pudo ser atendido ya que el camión de bomberos no pudo acceder a la zona ya que basurón clandestino tapa el cruce.


"Ya lo han limpiado y vuelven a tirar basura, pero ahorita ya tiene tiempo que no vienen a limpiar las maquinas, esta lleno de basura, no se puede transitar para nada, ni motos pueden pasar" -Gisela Ruíz, Habitante afectada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias