Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Drenajes colapsados en Infonavit Macapule afecta salud de vecinos

Drenajes colapsados en Infonavit Macapule afecta salud de vecinos

Desde hace más de 24 años, vecinos de Infonavit Macapule siguen haciendo el mismo ruego de cada año a la junta de agua potable y alcantarillado del municipio de Ahome para que arreglen los grandes afloramientos de aguas negras derivado de los drenajes colapsados, mismos que ya están afectando en la salud de los vecinos con manchas en la piel, dolores de estómago e infecciones.


Jesús Cortés, vecino del sector desde hace más de 30 años, contó que el afloramiento ya es un tema de muchos años y los vecinos se han tenido que adaptar a las pestes negras que invaden toda la colonia, situación que les apena pero sobre todo les molesta por las incomodidades en las que viven por los focos de infección que se encuentran alrededor.

''No arreglan nada, no hacen mantenimiento, es un cochinero y a parte vienen cargados los recibos, entonces, ¿qué hacemos?

El domiciliario contó que a raíz de este problema, él se ha visto en la necesidad de estar haciendo limpiezas constantes por iniciativa propia para que los charcos de aguas negras no se dispersen, sin embargo, es algo muy cansado que requiere tiempo y esfuerzo.


Señaló que ya han hecho el reclamo a la JAPAMA sin recibir respuesta alguna, por lo que hace el llamado a las autoridades municipales para que puedan llegar a un acuerdo y los vecinos puedan cooperar económicamente en los reparos de los drenajes, ya que temen por la salud de los adultos mayores y los niños.

Cabe destacar que estos afloramiento se encuentran por el boulevard Macapule, desde la calle Código Agrario hasta la calle Mezquite.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias