Buscar
19 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Drenajes colapsados hacen crisis y daños a la salud

Drenajes colapsados hacen crisis y daños a la salud

"Es completamente molesto que no puedas abrir la ventana de tu casa, no puedas comer a gusto con el apeste y las aguas negras brotando por todos lados" Ciudadano afectado

Inundados de pestilentes aguas negras se encuentran diversos sectores de la ciudad de Los Mochis ante los problemas que existen en el sistema de drenaje sanitario y la red agua potable.

La falta de mantenimiento por parte de Japama ha agravado la crisis ya que esta situación además de provocar la formación de socavones y generar desperdicio de agua ha puesto en riesgo la salud de las personas.

"Estamos pagando destapa caños cuando no nos corresponde y viene el ingeniero y me dice que el problema es de la calle y le corresponde a Japama y no se me hace justo gastar en eso cuando lo estamos pagando en el recibo" Ciudadana afectada

Recientemente la jurisdicción sanitaria 01 reportó un brote de hepatitis en el sector El Sabino ubicado en la Higuera de Zaragoza donde una menor perdió la vida a causa de esta enfermedad.

Víctor Lim Zavala señaló que los problemas en el drenaje en dicha comunidad son un foco de infección y un factor de riesgo para la población ya que las aguas negras contienen heces fecales y por ende el virus se encuentra en el ambiente.

" Se da debido a las condiciones de insalubridad que se viven en el entorno y los hábitos higiénicos deficientes por falta de servicios" Víctor Lim Zavala / Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 

El sector salud revela que la contaminación ambiental por la presencia de aguas negras puede llegar a provocar enfermedades como: gastroenteritis, dermatitis, infecciones febriles y diarrea principalmente en temporada de calor.

Son aproximadamente 98 puntos críticos en la ciudad que requieren de una solución definitiva así como una inversión millonaria para corregir fallas y nuevas obras que vengan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias