Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Drogas entre los principales problemas mundiales de salud

Drogas entre los principales problemas mundiales de salud
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
26-06-2018



El uso indebido así como el tráfico de drogas, es una problemática que repercute en el desarrollo de los países, el consumo de estos suele traer graves problemas a la salud, además de ser un elevado costo la atención que se brinda a las adicciones, y hasta el momento insuficiente.


El uso indebido de drogas es uno de los veinte principales factores de riesgo para la salud a nivel mundial y uno de los diez más importantes en los países desarrollados.


El consumo de drogas es asociado con el riesgo de otros problemas de salud como el VIH, la hepatitis,  el suicidio, la tuberculosis, la muerte por sobredosis y las enfermedades cardiovasculares.


Claudia Tirado, responsable de la Dirección del Centro de Integración Juvenil en Ahome, señala que las edades se reducen y el alcohol se mantiene como la droga legal de entrada a todas las demás de tipo ilegal que los jóvenes experimentan.


" Actualmente se nos esta incrementando casos de chicos de 9- 10 años, vienen con este tipo de características que inician con alcohol en cantidades de abuso, porque no tienen medida ni control, sobre todo los adolescentes, entonces, eso esta propiciando que los niños ya experimentan con una droga ilegal".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias