Buscar
16 de Julio del 2024
Seguridad

Dron kamikaze ataca el Kremlin

Dron kamikaze ataca el Kremlin
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-05-2023

Un dron kamikaze, supuestamente enviado por Ucrania, atacó al Kremlin, sede donde se encuentra el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Autoridades rusas confirmaron que durante la noche del martes, un dron kamikaze, supuestamente enviado por Ucrania, atacó al Kremlin, sede donde se encuentra el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Acto que fue calificado como un "acto terrorista planificado" y es considerada como un intento de asesinato contra el mandatario.

En este sentido, el servicio de prensa del Kremlin, informó en un comunicado que "Como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los vehículos quedaron fuera de servicio", precisó el instituto, agregando que "Consideramos estas acciones como un acto terrorista planificado y un atentado contra el presidente, realizado en vísperas del Día de la Victoria, el Desfile del 9 de Mayo, en el que también está prevista la presencia de invitados extranjeros", agregó.

Así mismo, se argumenta que ni el presidente ruso ni ninguna otra persona resultó herida en el ataque; sin embargo, las autoridades rusas subrayan que se reservan el derecho de responder donde y cuando lo consideren oportuno, "La parte rusa se reserva el derecho de responder donde y cuando lo considere oportuno".

Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, comunicó que a partir de este 3 de mayo queda prohibido el uso de vehículos aéreos no tripulados en la ciudad, salvo por decisiones de las autoridades estatales. Esto con el objetivo de no obstaculizar el trabajo de los organismos de seguridad y prevenir futuros ataques.

LA RESPUESTA DE UCRANIA
Tras los hechos, durante una conferencia de prensa, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenskii, negó la implicación de Kiev en el intento de ataque con drones contra el Kremlin. "No atacamos a Putin ni a Moscú", dijo Zelenski, quien agregó que su país no cuenta con suficientes armas, por lo que "no las utiliza en ningún otro lugar".

Minutos antes de la rueda de prensa, el portavoz presidencial ucraniano, Serguéi Nikíforov, afirmó que Kiev no tenía conocimiento sobre "los llamados ataques nocturnos contra el Kremlin".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias