Buscar
23 de Abril del 2024
Tecnología

Drones, una tecnología en aplicación de agroinsumos en el campo

Drones, una tecnología en aplicación de agroinsumos en el campo

¿Sabías que en el Norte de Sinaloa la aplicación de agroinsumos de tecnologías de drones ya es una realidad?

La Unión de Maquileros de la República Mexicana en el Estado de Sinaloa cuenta hasta el momento con 10 drones, apostando por revolucionar la tecnología en el campo, y desde hace 3 años, han invertido en investigación y adquisición de equipo y maquinaria de precisión y efectividad para la aplicación de agroinsumos en los cultivos del granero de México.


"No da margen a volatizar productos hacia áreas más allá de la parcela por eso es una actividad de precisión, yo creo que va a tener mucho desarrollo se esta dando prácticamente a conocer" -Flavio Carlón, Encargado de Operaciones Técnicas de Unión de Maquileros.


Y no solo son los beneficios al medio ambiente los que ofrece el uso de drones en el campo, porque aunque riega completamente la planta a la que va enfocada, es inofensivo con los organismos benéficos cercanos. Sumando también la seguridad de quien lo comanda.


"Podemos observar que desde un principio de hacia con una persona, después con un tracto camión, después con una avioneta y en todos ellos hay un riesgo para la persona, y en este caso tenemos ahora si que por así decirlo el futuro que tenemos un dron" -Edward Olivas, Coordinador General en Drones de Unión de Maquileros.


Además, el pilotaje de drones, es una oportunidad para jóvenes estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) quienes apostaron por una carrera técnica futurista, como podemos ver, esta revolucionando el campo.


"Vengo de la carrera de pilotaje de drones del CONALEP y yo escogí esta carrera porqué une lo que es el campo y la tecnología" -Brandon Lugo, Practicante de Unión de Maquileros como piloto de drones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias