Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Duermen a las afueras del "Banco Bienestar"

Duermen a las afueras del


A todo un viacrucis se enfrentan ciudadanos para poder cobrar los apoyos de la "Beca Bienestar" en el municipio de Ahome, Sinaloa.

Y es que, desde ayer persisten las largas filas a las afueras del Banco Bienestar en Los Mochis, decenas de personas que viven en comunidades rurales se trasladaron a la ciudad para poder cobrar el beneficio, sin embargo a pesar de esperar durante todo el día bajo el sol y el intenso calor no pudieron cobrar dicho apoyo.

Este es el caso de Adilene López, habitante de la comunidad Higuera de Zaragoza quien se vio obligada a dormir a las afueras del Banco Bienestar en Los Mochis esperando recibir el beneficio.

 "Aquí dormimos, todas nos quedamos, ahí dormí yo, entonces no se me hace justo a mí". 



Benefiarias de la "Beca Bienestar" exigen mejorar la organización para entrega de dichos apoyos, pues consideran se trata de familias de escasos recursos económicos que dejan de trabajar y hasta quitan dinero prestado para poder trasladarse a la ciudad y se encuentran con la sorpresa de que no pudieron cobrar el beneficio.



En este sentido, proponen que se regrese al esquema anterior en donde las autoridades encargadas del programa realizaban los pagos por comunidad, evitando así exponer a la población además de que no les generaba ningún gasto.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal con la finalidad de regular el tránsito de personas por las largas filas sobre la calle Leyva y Serdán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias