Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Duermen en el IMSS en busca de cita con especialista

Duermen en el IMSS en busca de cita con especialista



Por tercer día consecutivo la explanada de la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Los Mochis amaneció abarrotada de derechohabientes que se vieron en la necesidad de llevarse la cobija para dormir y con suerte este miércoles alcanzar un turno para conseguir una cita con algún médico especialista.

Matilde Ontiveros Apodaca es derechohabiente del IMSS salió de su casa a la una de la mañana del municipio del Fuerte para trasladarse a la ciudad y poder alcanzar un turno, con cobija en mano manifestó que es muy cansado y casi imposible poder lograr una cita con algún especialista en estos momentos, lo cual consideró injusto.

Comentó que todos los días es demasiada la gente que se queda sin un turno y no hay una autoridad que dé la cara en el IMSS y les explique para cuándo se solucionará el problema que está ocasionando un cuello de botella en la asignación citas.

 "A la 1.35 es la hora a la que llegué y hasta la cobija me traje, hasta ahorita no nos han dado turno, sigo esperando y vengo de Las Estacas El Fuerte".


Juan Ernesto Cortes vive en Los Mochis tiene 3 días madrugando en busca de una cita con el especialista en urología pero no le ha sido posible conseguir turno, revela que aunque es muy cansado no tiene alternativa y se ve obligado al peregrinar en el IMSS pues señala que no cuenta con recursos para recurrir al sector privado.

 "Tres días tengo viviendo y no alcanzo la cita, hoy llegue a las 6 de la mañana y haber si alcanzo ahora". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias