Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Durante la ultima semana, Zacatecas registró 15 contagios de COVID-19

Durante la ultima semana, Zacatecas registró 15 contagios de COVID-19

Zacatecas, Zac. En lo que va de 2023 Zacatecas registra 3299 casos positivos de COVID 19, por lo cual es importante que la ciudadanía siga tomando las medidas de prevención para evitar contagios por este virus, así lo refirió la doctora Lucía Reyes Veyna, jefa del Departamento de Epidemiología de los SSZ.

La funcionaria de los Servicios de Salud de Zacatecas, dio a conocer que durante la última semana se contabilizaron 15 casos positivos de esta variante en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

De este último número de casos, Reyes Veyna informó que 13 están en seguimiento puntual y no hay defunciones afortunadamente, sin embargo invitó a la ciudadanía a que se siga vacunando contra este virus con los refuerzos.

Luego de la recomendación de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre utilizar nuevamente el uso del cubrebocas, la funcionaria estatal comentó que los expertos tienen la información precisa, pero aseveró que en Zacatecas el número de casos está disminuyendo.


"En enero hubo mil ciento setenta y dos casos, luego en febrero quinientos setenta y uno, y paulatinamente va bajando, quinientos setenta y tres casos, hasta el mes de junio doscientos cuarenta y seis casos, y en julio ciento tres casos", dijo la doctora Lucia reyes Veyna. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias