Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

EcoAgro exhorta a productores a voltear hacia una agricultura sustentable

EcoAgro exhorta a productores a voltear hacia una agricultura sustentable



La actual trayectoria de crecimiento de la producción agrícola es insostenible, debido a sus impactos negativos sobre los recursos naturales y el medio ambiente.

En un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) revela que una tercera parte de la tierra agrícola está degradada, hasta el 75 por ciento de la diversidad genética de los cultivos se ha perdido y el 22 por ciento de las razas de ganado están en riesgo.

Pero además, más de la mitad de las poblaciones de peces están sobre explotadas.

Los desafíos globales a los que nos enfrentamos son la creciente escasez y la degradación rápida de los recursos naturales, en un momento en que la demanda de alimentos, está aumentando rápidamente.

De ahí la urgencia de avanzar hacia una agricultura más sustentable y amigable con nuestros recursos naturales, manifestó con preocupación, Bernardo Castro, presidente de "ECO AGRO", quien refirió que en México hace falta mayor regulación de las aplicaciones de agroquímicos.

 "Es un uso desmedido, no hay control en la cantidad de nitrógeno, ese es el mayor problema a las plantas las sobre saturan de nitrógeno y nos cae el problema de los fusarium". 


Sinaloa es de los estados del país con mayor producción agrícola, sin embargo, aunque se ha logrado avanzar hacia una agricultura más amigable con el medio ambiente, no es suficiente, se requieren de mayores esfuerzos que frenen la contaminación generada por el abuso en la aplicación de agroquímicos.

 Así como también mayor inversión en la tecnificación de los sistemas de riego, para evitar desperdicios de agua.

Y acciones más contundentes contra la quema de soca.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias