Buscar
24 de Abril del 2024

Economía

Economía de mujeres se hunde más por la pandemia.


El sector femenino en México sigue sufriendo el colapso de la economía en el país como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Mujeres mexicanas, madres de familia, profesionistas, emprendedoras y empresarias, todas han sido afectadas en sus ingresos ya sea por despidos, cierres de negocios y hasta la misma inseguridad que se suma a la crisis económica que enfrenta el país.

En Los Mochis, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AAMJE) Kenia Moreno, manifestó que en estos momentos mujeres se enfrentan a gran incertidumbre ante el aumento en los contagios y el riesgo que esto significa para muchos negocios que son liderados por mujeres emprendedoras.

"Esto no tiene para cuándo, lejos de eso ya vez que ha estado empeorando, y esperemos que fortalecidas y apoyándonos unas con otras podamos salir adelante". 

Desde marzo al mes de agosto del año pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI) publicó que las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus habían cobrado un precio mayor en las mujeres mexicanas respecto a los hombres, pues al menos unas 3.2 millones de trabajadoras habían perdido sus puestos de trabajo, lo que representa el 64 % del total. 

Además, diversas investigaciones, revelan que el desempleo femenino es una de las mayores barreras al desarrollo que tiene México, según Gabriela Inchauste, investigadora del Banco Mundial y coautora del informe "Diagnóstico de género de México", estima que la brecha de género le cuesta a México 25% del ingreso per cápita. Es una oportunidad perdida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias