Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Economistas advierten cierre de empresas y aumento de desempleo

Economistas advierten cierre de empresas y aumento de desempleo


El país está entrando a una fase critica de la economía mexicana con el encarecimiento de los productos de la canasta básica que no paran y con una inflación desbordada que no se había tenido desde hace bastantes años, manifestó el Vicepresidente Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa.

Víctor Alfonso Calderón Derat, advirtió que al entorno económico complicado se suma las embestidas del SAT que no dan respiro a los contribuyentes acosándolos, lo que pone al empresariado local y nacional en una situación mucho más complicada por la falta de flujo y el encarecimiento de todos los productos, servicios y energéticos.

 "Desgraciadamente se está vislumbrando que para agosto y septiembre entremos en recesión ya, lo que tenemos que hacer es manejarnos con mucha prudencia, ser muy discretos, muy conservadores en nuestras inversiones". 

Ante el panorama nada alentador que se vislumbra para la economía, el especialista recomendó cuidar cada centavo, moderarnos en el gasto e inversiones para no caer en gastos excesivos o compromisos que después no se puedan cumplir.

Advirtió que ante la recesión económica que se avecina, el riesgo es latente y es un hecho que habrá cierre de medianas y pequeñas empresas que no actúen con prudencia y que no podrán sobrevivir a la crisis.

"Desgraciadamente sí va ver, habrá cierres de empresas sobre todo, aquellas medianas y pequeñas empresas que no actúen con prudencia sí les va a pegar y muchas de ellas desgraciadamente si van a cerrar".

El entorno económico complicado que se vislumbra, amenaza también con aumentar la tasa de desempleo en el estado y en el país. Economistas consideran que la política económica del Gobierno Federal es errática, sin pies y cabeza y sin incentivos para la inversión.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias