Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Ecuador retira obligatoriedad del cubrebocas como medida anti Covid-19

Ecuador retira obligatoriedad del cubrebocas como medida anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-04-2022

Tras poco más de dos años de la pandemia Covid-19, Ecuador le dice adiós al uso obligatorio del cubrebocas como una medida preventiva contra la enfermedad.


Este jueves, Ecuador le dice adiós a la obligatoriedad del cubrebocas como una medida preventiva contra la Covid-19 en espacios abiertos y cerrados, impuesta desde el 2020, cuando se convirtió en uno de los primeros focos de la pandemia en Latinoamérica. Siendo así que el presidente, Pedro Castillo Lasso, desde la ciudad de Loja, ubicada cerca de la frontera con Perú, tomó su mascarilla, que la tenía por un costado, y señaló que "la mía va a ser guardada en mi bolsillo del saco".

El gobernante conservador apuntó que su "exitoso" plan de vacunación contra la Covid-19 cumplió la meta trazada de inocular a nueve millones de personas en sus primeros 100 días de gestión, lo cual permitió que en la actualidad apenas cinco de cada 100 pruebas sean positivas."Es una clara muestra de que prácticamente hemos vencido al Covid-19", enfatizó.

Desde el pasado 29 de febrero del 2020, cuando las autoridades sanitarias ecuatorianas declararon la presencia del virus zoonótico SARS-COV-2, Ecuador registra casi 870 mil casos confirmados y 35 mil 600 muertos.

Este viernes, el mandatario ecuatoriano y su homólogo peruano se reunirán este viernes en un acto público.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias