Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

EEUU enviará nuevo paquete bélico a Ucrania

EEUU enviará nuevo paquete bélico a Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-05-2022

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las fuerzas militares ucranianas, Estados Unidos enviará un nuevo paquete bélico a Ucrania por un valor de 100 millones de dólares.


A través de un comunicado, el portavoz del Pentágono, John Kirby, informó que fue autorizado un paquete más de ayuda militar a Ucrania por un valor de 100 millones de dólares. Noticia que llega luego de que el presidente Joe Biden firmará un memorando sobre la asignación de asistencia adicional a Kiev.

Por tal motivo, el Departamento de Defensa detalló en el oficio que "las capacidades en este paquete están adaptadas para satisfacer las necesidades críticas de Ucrania", lo cual incluye 18 autobuses de 155 milímetros y 18 vehículos tácticos para remolcarlos, así como tres radares de contraartillería AN/TPQ-36 y equipo de campo y piezas de repuesto. "Ese material empezará a suministrarse muy, muy pronto", afirmó el político.

Sin embargo, Kirby reconoció que "No puedo darles una fecha exacta de cuándo va a aparecer todo en Ucrania, pero pueden imaginarse, habiéndonos visto hacer esto en el pasado, que no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Empezaremos a hacer fluir ese material inmediatamente", añadió.

Este jueves el Senado estadounidense aprobó un paquete de asistencia a Ucrania por 40 mil millones de dólares. El plan prevé asignar seis mil millones de dólares a nuevos envíos de armamento y al entrenamiento de las fuerzas ucranianas; así como ocho mil 800 millones de dólares en concepto de ayuda económica y ocho mil 700 millones de dólares para reponer los inventarios de armamento

También incluye tres mil 900 millones de dólares para las fuerzas estadounidenses desplegadas en la zona, así como 900 millones para el alojamiento, la educación y otro tipo de ayuda

¡OJO!

Para convertirse en ley, el proyecto todavía tiene que ser firmado por Biden.

ANTECEDENTES

Según Kirby, se trata de "la décima entrega de equipos de los inventarios del Departamento de Defensa" a Kiev desde agosto de 2021, y agregó que Washington ya ha comprometido unos cuatro mil 600 millones de dólares en ayuda a la seguridad de Ucrania desde el inicio de la Administración Biden, incluyendo aproximadamente tres mil 900 millones de dólares desde el comienzo de la incursión rusa.

EL DATO...

Según el Pentágono, Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania 90 obuses de 155 milímetros, más de 200 mil cartuchos de artillería, ha suministrado más de mil 400 sistemas antiaéreos Stinger, más de cinco mil sistemas antiblindaje Javelin y más de 700 sistemas aéreos tácticos no tripulados Switchblade.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias