Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

EEUU exigirá vacuna Covid-19 para entrada terrestre desde México-Canadá

EEUU exigirá vacuna Covid-19 para entrada terrestre desde México-Canadá
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-01-2022

Con el objetivo de controlar los contagios, Estados Unidos exigirá a todos los viajeros que entren vía terrestre o ferry desde México o Canadá el comprobante de esquema completo de vacunación.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), a partir del próximo sábado se exigirá un comprobante de esquema completo de vacunación anti Covid-19 a los extranjeros que quieran entrar al país de las franjas y las estrellas ya sea vía terrestre o incluso por ferry desde México o Canadá.

Según el comunicado, el requerimiento será para todos los viajeros no nacionales que quieran cruzar la frontera con México o Canadá desde cualquiera de sus pasos terrestres o a través de las terminales de ferry. Por lo que todos los viajantes tanto esenciales como los que no lo sean, tendrán que llevar su comprobante de esquema completo de vacunación.

¡Ojo!

En el caso de estos viajeros, hasta el momento no será necesario presentar un test negativo a Covid-19, como sí ocurre con los que entran en el país por vía aérea.

La norma no será obligatoria para los nacidos en Estados Unidos ni para los que tengan la ciudadanía o sean residentes permanentes.

ANTECEDENTES

Ante la propagación de Ómicron, desde noviembre del 2020 se exige el comprobante de esquema completo anti Covid-19 a todos los turistas internacionales que entren vía aérea, y desde diciembre pasado comenzó a exigir un test negativo hecho no antes del día previo al viaje.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias