Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

EEUU extiende restricciones fronterizas con México y Canadá

EEUU extiende restricciones fronterizas con México y Canadá
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-04-2021

Con el objetivo de contener un nuevo foco de infección Covid-19, el Gobierno estadounidense extendió hasta el 21 de mayo las restricciones de los viajes no esenciales con México y Canadá.

A través de un comunicado publicado en la portal web de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, se informó que el Gobierno estadounidense decidió extender hasta el 21 de mayo las restricciones de los viajes no esenciales entre México y Canadá.


Se tomó la iniciativa con el objetivo de contener la propagación pandémica del virus zoonótico SARS-COV-2, "Las restricciones son de naturaleza temporal y seguirán en efecto hasta la medianoche del 21 de mayo a menos que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) las rescinda", indicó la publicación del CBP.


Cabe recordar que estas medidas iniciaron en marzo de 2020 promulgadas por el Gobierno del ex presidente Donald Trump. Por lo que sólo se permite el cruce de fronteras de los viajeros o trabajadores calificados como "esenciales".


La declaratoria incluye a los ciudadanos estadounidenses y extranjeros que son residentes legales y retornan a EU; los viajes por razones médicas, o para asistir a clase en instituciones educativas, así como los viajes por trabajo dentro del territorio norteamericano.


De igual manera se incluyen todos los viajes por emergencias y asuntos de salud pública, aquellos vinculados al comercio legal, viajes de funcionarios, y miembros de las Fuerzas Armadas y sus cónyuges e hijos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias