Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Ejército entrega insumos médicos en el país por coronavirus

Ejército entrega insumos médicos en el país por coronavirus

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que como parte de las acciones implementadas para hacer frente a la contingencia de salud ocasionada por el Covid-19, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han transportado equipo e insumos médicos para atender esta pandemia.

La Sedena destacó que las rutas de transporte han partido de la Ciudad de México con destino a instalaciones médicas y de almacenamiento ubicadas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La dependencia ha realizado desde el 31 de marzo 45 traslados terrestres, transportando 294 toneladas de equipo e insumos médicos, para el abastecimiento de los hospitales del Sector Salud federal.

Asimismo, en 136 rutas terrestres se han movilizado 822 toneladas de suministros clínicos y equipo de protección, que ha sido entregado a los Hospitales e instalaciones Militares Covid-19 ubicados en todo el país, lo que sumó un total de mil 116 toneladas.

Por otra parte, a partir del 29 de abril, se han realizado 19 rutas aéreas, con aeronaves de transporte mediano y pesado, transportando 128 toneladas de equipamiento e insumos médicos, así como equipo de protección personal.

La Sedena señaló que con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud, refrendando su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias