Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

El 20 de noviembre comienza la siembra de trigo en El Carrizo

El 20 de noviembre comienza la siembra de trigo en El Carrizo

A partir del 20 de noviembre se espera que arranquen las primera siembras de trigo en la zona productora del valle de El Carrizo así lo informó el Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal en esta sindicatura.

Víctor García Nieblas señaló que este ciclo la superficie del cultivo pudiera disminuir en relación con el año pasado , ya que los productores se encuentran en incertidumbre ante los problemas que enfrentaron el año pasado en la comercialización del grano por lo que están considerando irse por la siembra de maíz.

" Esta incierto el panorama por la cuestión de los costos del maíz , están indecisos de sembrar trigo o maíz pero parece ser que va más el maíz que el trigo"

Precisó que hasta este viernes, se contabilizaron permisos de siembra para 10 mil 210 hectáreas de trigo y 9 mil 346 para maíz blanco cifra que  pudiera cambiar al  iniciar la siembra del ciclo Otoño-Invierno.

Por otra parte informó que actualmente trabajan en la campaña contra la rata de campo con el objetivo de evitar que los cultivos se dañen y no afecten la producción, para el control de la incidencia se colocaron cebos envenenados.    





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias