REGRESAR
Los Mochis / Política

El 98% de los votantes aprueban municipalización de JJR

El 98% de los votantes aprueban municipalización de JJR

La Consulta Popular realizada por el Congreso del Estado en 12 localidades de los municipios de Guasave, Ahome, El Fuerte y Sinaloa, para saber si las y los ciudadanos otorgaban o no su asentimiento para la creación del municipio Juan José Ríos, arrojó como resultados 7 mil 503 opiniones por el Sí, y 124 por el No.

En total acudieron a emitir su opinión 7 mil 627 ciudadanos, lo que implica que el 98 por ciento de ellos está de acuerdo en que se forme el nuevo municipio, y el 2 por ciento está en contra.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, encargada de esta consulta, reanudó poco después de las 18:00 horas la sesión iniciada a las 15:00 horas, para hacer el cómputo final de opiniones.

Durante la reunión se dio lectura al acuerdo sobre el acta de resultados finales de asentimientos por parte del área jurídica del Congreso, el cual fue aprobado por unanimidad de los integrantes presentes de esta comisión.

En la lectura se dio cuenta de las actas de cierre de cada una de las 38 boletas electrónicas utilizadas, con los resultados señalados.

El presidente de la comisión, Horacio Lora Oliva, agradeció la colaboración del INE y del personal del Congreso del Estado que estuvo al frente de los centros de votación y dio por clausurada la sesión.

En el acuerdo aprobado además se establece que éste entrará en vigor a partir de la aprobación por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, y se mandata publicarlo en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.