Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

"El abasto de alimentos en el país está garantizado": CONATRAM

"No hay razón para que la población esté realizando compras de pánico", manifestó el Vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, José Manuel Araiza, quien confirmó que el traslado de alimentos y mercancías hacia el extranjero y al interior del país, está fluyendo sin problemas, por lo que asegura está garantizado el abasto de alimentos.

"El abasto de mercancías está garantizado las compras de pánico son las que generan ese desabasto pero no porque no haya transporte, hay transporte sobrado ahorita". 

El Vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, detalló que el 80 % de las unidades que conforman la organización están operando movilizando alimentos y mercancías a todo el país.

De la zona norte de Sinaloa, el transporte de mercancías moviliza papa, tomate, chiles hacia la industria y mercados de abastos en el centro del país. 

En este sentido,José Manuel Araiza, llamó a la población a no caer en compras de pánico, pues insistió en que el abasto de alimentos y otros productos está garantizado en el país, agregó que con el cierre de fronteras hacia EU, tampoco han tenido dificultades para cruzar mercancías dijo que el flujo en la movilización de productos hacia el extranjero fluye sin problemas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias