Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

El alto costo de movilizar mercancías en México

El alto costo de movilizar mercancías en México



El transporte de mercancías es una de las actividades económicas más importantes para un negocio ya que permite movilizar mercancías desde los lugares donde se obtienen a lugares donde se requieren. El transporte se convierte en un elemento fundamental a lo largo de la cadena de suministro.

Este sector se ha visto fuertemente impacto no solo por el encarecimiento del combustible, si no también por lo caro que resulta transitar por la mayoría de las autopistas en el país.

Y es que, México destaca entre los países con el peaje más caro, pero esto no significa que tengamos la mejor infraestructura vial ni las mejores casetas. Los costos más elevados están en Chile, el segundo lugar lo ocupa Colombia y México en tercero.

Mientras que en México, te puede salir muy caro circular por sus carreteras, en algunos países europeos como Alemania, Holanda y Bélgica se puede transitar sin pagar un solo peso.

 "Es injustificado los aumentos que se están efectuando, fuera de todo orden, no hay razón para eso": José Manuel Araiza, Vicepresidente de Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) 

El alto costo de los combustibles hace que se eleven los precios para transportar mercancías dentro del territorito mexicano. Estudios revelan que dentro de un ránking de 167 naciones, México ocupa el lugar 106 con el precio más alto y el lugar 62 entre las gasolineras más baratas.

 "Sí el combustible que es el máximo insumo que utilizamos representa el 45-50 % más el 10 % de los peajes ya andamos en el 60 %", José Manuel Araiza, Vicepresidente de Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) .










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias