Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

El Ayuntamiento se hará cargo de recolección de basura

El Ayuntamiento se hará cargo de recolección de basura



En conferencia de prensa el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros declaró que tras la clausura del relleno sanitario de OP-Ecología la empresa ha estado incumpliendo en la prestación del servicio ocasionando ya serios problemas en diversos sectores de la ciudad, pues la basura está acumulada en banquetas por varios días, ante ello, anunció que sostuvo una reunión con funcionarios de su gabinete con la finalidad de ponen en marcha una estrategia para resolver el problema a la brevedad.

El alcalde anunció que se tomó la decisión de que a partir de hoy a las 6 de la tarde el Ayuntamiento con la ayuda del sector empresarial, los módulos de riego y con el personal de transporte de la comuna, el Ayuntamiento se hará cargo de la recolección de la basura en todo el municipio de Ahome.

Vargas Landeros dijo que la empresa OP-Ecología tendrá un plazo hasta el 4 de diciembre para que solucionen el problema que tienen con el relleno sanitario que se encuentra clausurado.

Dijo que la empresa argumentó que en estos momentos no pueden recolectar la basura porque los camiones están llenos de basura que no han podido depositar en el relleno sanitario, pero no podemos estar esperando, expresó el alcalde.

Explicó que en la zona rural la recolección de basura estará a cargo de los módulos de riego quienes serán coordinados por el municipio, añadió que serán 20 camiones los que serán distribuidos en diferentes rutas para atender el problema.

En la ciudad, comentó que serán 30 camiones de volteo los que estarán participando en la recolección de la basura para en poco tiempo limpiar la ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias