Buscar
25 de Abril del 2024
Política

El búnker de García Luna

El búnker de García Luna
En Estrictamente Personal, Raymundo Riva Palacio, considera que el Búnker de Constituyentes es una figura utilizada por el Presidente para denostar a periodistas. Su pretexto fue la acusación contra García Luna, señalando genéricamente a los comunicadores que, dijo, iban al Búnker de donde salían hablando maravillas. No Obstante, el lugar era una joya de tecnología contra criminales. Fue una desgracia que en el gobierno de Peña Nieto se desmantelara? 
  • COP25 en Jalisco

En sus 100 Palabras, Raúl Frías Lucio, dice que durante su asistencia a la convención sobre el cambio climático Cop25, el Gobernador Enrique Alfaro, se comrometió a trabajar en una agenda para disminuir la deforestación y degradación de los bosques tropicales. El gobernador, el gabinete de la coordinación de gestión de territorio e Imeplan, rechazaron la construcción de una segunda termoeléctrica que está a punto de inaugurarse en Zapotlanejo.

Alfaro hoy ha elegido una batalla que le puede redituar simpatías luego del desgaste que ha padecido?

  • Trump: ganó perdiendo

En sus Coordenadas, Enrique Quintana, asegura que nunca, en la historia de Estados Unidos, un Presidente ha sido destituido tras un proceso de juicio político, Y esta vez no va a ser la excepción?Todo indica que cuando se realice el juicio, El senado va a votar a favor de Trump. Y, salvo que haya revelaciones espectaculares en el proceso, Trump no solo logrará evitar ser destituido, sino que conseguirá sumar simpatías a su candidatura a la reelección?

  • 2020-2029

Jorge Berry explica que la segunda década del Siglo XXI deja como herencia un mundo de posibilidades, pero también de peligros?Se produjeron fenómenos que presagian cambios globales irreversibles. El cambio climático y la redistribución poblacional. Si bien ninguno de estos dos temas hará explosión en la próxima década, sí parece ser la última en la que todavía podemos hacer algo para prevenir estos peligros? 

  • Meritocracia incluyente

Jorge Suárez-Vélez opina que las décadas recientes han sido inmisericordes con quienes no se adaptaron al nuevo entorno y se acentuará la división entre ganadores y perdedores. A nivel académico, en México, sólo competiremos si nuestras universidades educan a nuestros mejores estudiantes y les den herramientas para forjar carreras sólidas? 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias