Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

El campo mexicano tiene potencial, urge fortalecerlo

El campo mexicano tiene potencial, urge fortalecerlo


La producción de alimentos es un tema de primordial importancia para moderar las importaciones de alimentos y lograr la autosuficiencia alimentaria en el país. 

México tiene potencial para la producción de granos, sin embargo no se está produciendo como se debe y las importaciones van en crecimiento cada año.

 "La importación de granos el año pasado crecieron de manera importante y este año están volviendo a crecer, es una pena que teniendo la posibilidad de producir más grano en México que no lo hagamos". Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA). 

Nuestro país importó productos agrícolas de Estados Unidos por un valor de 26 mil 555 millones de dólares en 2021, esto significa un aumento de 40% interanual y un récord, según datos del Departamento de Agricultura de ese país.

Para el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, nuestro país tiene gran potencial para crecer la producción de granos, sin embargo se requiere del apoyo completo del gobierno federal con políticas públicas que impulsen la producción.


"Y en el tema de granos, aquí en México hay mucha oportunidad para seguir creciendo y mejorando la seguridad alimentaria": Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA). 

El campo mexicano beneficia al núcleo familiar al proveerle de alimentos, de empleo y recursos económicos cuando se dedican a esta actividad, de seguridad alimentaria, así como de cultura y tradición gastronómica, de ahí la importancia de fortalecerlo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias