REGRESAR
CDMX / Seguridad

"El Chapo" quiere entregar su dinero a indígenas



Este miércoles un abogado integrante de la defensa del narcotraficante mexicano Joaquín ?El Chapo? Guzmán, informó que además de la repatriación de Guzmán Loera, también buscan que el dinero que el gobierno de Estados Unidos quiere decomisarle sea devuelto a México.

De acuerdo con su defensor, Guzmán dijo vía telefónica a su madre y a sus hermanas que tiene conocimiento de que Estados Unidos quiere quitarle 14.000 millones de dólares, mismos que forman parte de sus bienes, por lo que desea que estos sean dados a los pueblos originarios, es decir, a las comunidades indígenas.

El Chapo dijo que "el dinero no pertenece a los Estados Unidos", aseguró González Meza en conferencia de prensa.

La declaración se da luego de que en el Senado se promoviera la creación de una comisión binacional para negociar la repatriación de bienes decomisados al narcotraficante, así como de cualquier otro criminal que haya sido juzgado en la Unión Americana.

El exlíder del cártel del Pacífico fue condenado el pasado 17 de julio a cadena perpetua más 30 años adicionales por un juez federal de Nueva York quien lo encontró culpable de los 10 cargos que se le imputaban, incluida la participación en una empresa criminal continuada y cargos de tráfico de drogas.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.