Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

El covid-19 impactó la seguridad alimentaria en México

El covid-19 impactó la seguridad alimentaria en México

De acuerdo con datos emitidos por el Coneval en México alrededor de 27 millones de personas viven en pobreza alimentaria lo que representa el 23.3% del total de la población, de estos el 12.5% sufre desnutrición crónica.

La seguridad alimentaria ha sido otra victima del covid-19, el numero de personas con carencia ha ido en crecimiento en nuestro país derivado de la falta de ingresos, desempleo y el gasto realizado para el tratamiento de pacientes con esta enfermedad.

Aun que en los primeros meses del 2020 se presento una recuperación , en marzo del 2021 se registro de nuevo una caída del 33% , las experiencias de falta de alimentos en los hogares aumentaron de 14% a 20% en el caso de la moderada, y de 16 a 17% en el caso de la severa.

En el marco del día mundial de la alimentación y de manera permanente organización luchan por combatir la pobreza alimentaria a través de distintas estrategias que permitan hacer llegar el alimento a quienes más lo necesitan.

"Antes de pandemia había 180 o 200 mil personas en carencia alimentaria con la pandemia aumento y nosotros seguimos con el estándar de 14 15 mil personas promedio mensuales , no podemos apoyar a todos, por que necesitamos tener esta dinámica de te apoyo un rato y luego veo que necesidades tienes para apoyarte de otra manera"

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, los precios de los 33 productos de consumo obligado de la canasta básica se incrementaron en 25% respecto al año pasado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias